Gonzalo Bilbao 23-25 planta 5. 41003 Sevilla 955.38.28.31 info@rbcingenieros.com

FUNDAE: BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

¿Qué es Fundae?

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Calcula tu crédito

El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone tu empresa durante el año como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores.

Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

La aplicación lo calculará automáticamente a partir de los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

No obstante, si deseas calcular el crédito disponible para tu empresa, lo más sencillo es que introduzcas tus datos en el Simulador Fundae

Image

Procedimiento

Una vez abonado el importe de la matrícula del curso podemos iniciar el procedimiento para la gestión de las bonificaciones en la Fundación Estatal (antigua Fundación Tripartita). Indicamos a continuación el proceso completo:

  1. Abono del importe de la matrícula. No serán de aplicación descuentos sobre el precio original de la matrícula. 
  2. Enviamos la factura. (Se requiere nombre y DNI de las personas participantes en el curso).
  3. Cumplimentación y envío por parte de la empresa del documento de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas que adjuntamos. Como indicamos, el Convenio de Agrupación es para su archivo junto al documento de Adhesión que sí deben enviarnos cumplimentado y escaneado en formato PDF.
  4. Cumplimentación y envío por su parte del documento de Información a la RLT (Representación Legal de Trabajadores), en formato PDF.
  5. Se requieren datos básicos de la empresa para gestionar la actividad de formación en la Fundación Estatal; Razón social, CIF, Cuenta de cotización a la Seguridad Social, etc.
  6. Se requieren datos de las personas que van a participar en la actividad de formación: Nombre y apellidos, DNI, categoría laboral, titulación, NISS (Nº de Identificación de la Seguridad Social).
  7. Con esta información una vez recibida, como Empresa organizadora, procedemos a dar de alta la actividad de formación en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. A partir de este momento se debe esperar 7 días desde la comunicación al comienzo de la actividad, atendiendo al protocolo de FUNDAE.
  8. Una vez completado el proceso y el periodo de espera (un total de aproximadamente 9 ó 10 días) se le envía el email de bienvenida al curso con las instrucciones y datos de acceso (usuario y contraseña).
  9. A la finalización de la actividad se realiza el procedimiento de notificación de finalización en la plataforma de FUNDAE para a continuación enviarles los documentos justificativos requeridos para la aplicación de la subvención.