Gonzalo Bilbao 23-25 planta 5. 41003 Sevilla 955.38.28.31 info@rbcingenieros.com

FUNDAE: BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

¿Qué es Fundae?

Es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa.

Calcula tu crédito

El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone tu empresa durante el año como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores.

Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

La aplicación lo calculará automáticamente a partir de los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

No obstante, si deseas calcular el crédito disponible para tu empresa, lo más sencillo es que introduzcas tus datos en el Simulador Fundae

Image

Procedimiento

En el caso de gestión de la bonificación, el importe de la matrícula corresponde al coste original del curso, sin aplicación de descuentos o promociones temporales.

Indicamos a continuación el proceso completo:

  1. Recepción de la siguiente documentación que deben remitirnos (es imprescindible disponer de toda la documentación antes de pasar al punto 2):
    • Documento de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas que remitiremos. Como indicamos, el Convenio de Agrupación es para su archivo junto al documento de Adhesión que sí deben enviarnos cumplimentado y escaneado en formato PDF. 
    • Sólo en caso de que dispongan de Representación Legal de Trabajadores (RLT), documento cumplimentado adjunto a este correo de Información a la RLT, en formato PDF.
    • Datos de la empresa y del alumno/s. Son los datos requeridos en la plataforma de FUNDAE. Se remitirá archivo de Excel para facilitar su cumplimentación.
  2. Una vez recibida la documentación y la información del punto anterior, emitimos la Factura para su abono.
  3. Una vez abonada la factura y recibido el justificante procedemos a gestionar la Notificación de Inicio de grupo en FUNDAE.
  4. A partir de este momento se debe esperar al menos 2 días desde la comunicación de Inicio de grupo hasta el comienzo de la actividad de formación, atendiendo al protocolo de FUNDAE.
  5. El día establecido de inicio de la actividad formativa el alumno o alumnos reciben el correo con las indicaciones de acceso.
  6. A la finalización de la actividad de formación se emite el informe de actividad de los alumnos, recibiendo, en su caso, el diploma acreditativo. Estos, a su vez, deben cumplimentar el Cuestionario de satisfacción oficial de FUNDAE que se les remitirá y que debemos archivar junto con el resto de documentación.
  7. Realizamos la Notificación de Fin de grupo en FUNDAE y obtenemos el Informe de bonificación para remitirlo a la empresa que podrá así aplicarse la bonificación.