Cálculo de estructura de Pabellón polideportivo. Santaella (Córdoba). año 2006

Cálculo de estructura de pabellón polideportivo. Santaella (Córdoba). Año 2006. Arquitecto: D. Manuel V. Burgos López

Se proyecta un sistema de zapatas arriostradas o zanja corrida bajo cerramiento.

Se resuelve el cálculo del edificio de referencia mediante el diseño de la estructura de hormigón armado, formada por pilares de hormigón y forjados unidireccionales de canto 35 cm en planta baja, gradas y planta alta.

En los casos de planta baja y gradas el forjado es autoportante apoyado en muretas que descansan sobre los elementos de cimentación.

La estructura de cubierta principal del edificio destinado a pistas deportivas se proyecta de celosía a partir de perfiles conformados tubulares de acero, de secciones cuadrada y rectangulares de diferentes dimensiones. Esta estructura espacial de acero descansa sobre los pilares perimetrales de hormigón, salvando luces en torno a 32 metros.

Acerca

RBC Ingeniería, Arquitectura y Formación S.L. es fruto de la asociación de un grupo de ingenieros y arquitectos de diferentes áreas, con el objetivo común de aunar conocimientos y esfuerzos para desarrollar las actividades de la Ingeniería, Arquitectura y Formación en beneficio de los intereses de nuestros clientes. Más de 200 proyectos desarrollados nos avalan.

Solicite un código promocional y ahorre en formación

FormaciónDisponemos de acuerdos promocionales con empresas, colegios profesionales y otros colectivos. Contacte con nosotros para más información. Consulte nuestros cursos y mejore sus opciones laborales.

Más de 3.200 profesionales ya se han formado con nosotros.