Proyecto de reforma de complejo bodeguero "Díez Mérito" en Jerez de la frontera. Año 2017

Proyecto de reforma de complejo bodeguero "Díez Mérito" en Jerez de la frontera. Año 2017

El proyecto, que se divide en dos fases, consiste en la reforma de un complejo de naves industriales, para poder acoger su nueva actividad, la fabricación de botas de vino, para la empresa Tevasa.

Tevasa (Terrenos y Vasijas) es una empresa con gran experiencia, dedicada a la fabricación de botas de roble. La fabricación de las mismas, conlleva un complejo proceso, que culmina con una bota de gran calidad, reconocida internacionalmente. Entre sus clientes, se encuentran la destilería Edrigthon, que elabora algunos de los mejores whiskies escoceses, entre ellos “The Macallan” o “Cutty Sark”. 

El proyecto se realiza con el fin de trasladar la fábrica de botas, de la nave actual, a la nave que se necesita reformar. Las edificaciones actuales del complejo bodeguero se realizaron en marzo de 1974. En una primera fase, el trabajo se centra en una de las naves del complejo. Esta se dedicará posteriormente al almacenamiento de las botas fabricadas.

Fotografías del estado inicial

        

El objeto del proyecto es el de reformar dicha nave, sustituyendo la cubierta existente de panel sándwich por otra ligera tipo “deck”, así como el acondicionamiento interior y la dotación de instalaciones necesarias para uso bodeguero.                                               

Fotografías de la fase de ejecución de obra y estado final