Nuestras Ventajas

  • 1
    Experiencia en redacción de proyectos.
    Más de 200 proyectos desarrollados en más de 20 años de recorrido. Acceder a nuestros Proyectos destacados.
  • 2
    Equipo multidisciplinar.
    Un equipo de variada formación técnica a su disposición.
  • 3
    Experimentados formadores.
    Más de 3.200 profesionales han confiado ya en nuestra formación.

Testimonios

Trabajar con RBC INGENIEROS ha resultado una experiencia muy satisfactoria tanto para el COITIM como para nuestros colegiados. Es un gran profesional en todos los sentidos. María Fernández, Vicesecretaria y Responsable de Formación del COITIM

María Fernández 

RBC Ingenieros viene siendo desde hace más de 10 años una asistencia deseada y necesaria en la redacción de los proyectos ejecutivos de la oficina que dirijo. Arquitecto.

Ignacio de la Peña 

RBC INGENIEROS ha realizado a plena satisfacción la redacción de los proyectos de rehabilitación de eficiencia energética de las instalaciones de las sedes principales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, habiendo demostrado una capacidad de respuesta excepcional, y sobre todo, profesionalidad y diligencia en la ejecución de los trabajos. Jefe de Servicio.

Miguel Méndez

Acerca de nosotros

  • RBC Ingeniería, Arquitectura y Formación S.L. es fruto de la asociación de un grupo de ingenieros y arquitectos de diferentes áreas, con el objetivo común de aunar conocimientos y esfuerzos para desarrollar las actividades de la ingeniería, arquitectura y formación técnica en beneficio de los intereses de nuestros clientes.

    En la web pueden encontrar la descripción de algunos de nuestros proyectos destacados.                                              

    Un equipo de profesionales multidisciplinar, de variados perfiles y especialidades que nos permite analizar, con un enfoque preciso y completo, las necesidades de nuestros clientes, tanto en los servicios de ingenieríaservicios de arquitectura, como en las actividades de formación.

    Con RBC Formación queremos poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento acumulado en nuestros más de 20 años de andadura. Así, serán profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos los responsables de la elaboración de los programas y de impartir las materias de las diferentes actividades de formación propuestas.

    Para recibir atención personalizada no dude en contactar con nosotros.

    Con el objetivo de lograr la completa satisfacción de nuestros clientes contamos con un equipo multidisciplinar, que nos permite dar una solución global a sus necesidades.

    NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES:


     Rafael Blanco Ocaña, Ingeniero Técnico Industrial

     Director Técnico de las áreas de Ingeniería y Formación.

     Con 20 años de andadura profesional, ha formado parte de empresas como Siderúrgica Sevillana, Insur Ingenieros del Sur, y Grupo Detea.

    Posee amplia experiencia en las disciplinas de cálculo de estructuras y diseño y cálculo de instalaciones, así como en la redacción de proyectos industriales y en edificios, habiendo participado en proyectos nacionales e internacionales de muy variada índole. Desde 2002 dirige RBC Ingenieros S.L., de la que es fundador.


     Alberto Millares Prats, Arquitecto

     Director Técnico de las áreas de Arquitectura y Formación.

     Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, aporta una experiencia de más de 20 años en la redacción y dirección de obras de proyectos de arquitectura y de licencias de actividad. Experto en eficiencia energética. Socio fundador de RBC Ingenieros S.L.


     Julio León Moro, Ingeniero Industrial

     Acreditación LEED AP por el Green Building Certification Institute (2009). Experiencia de 30 años en posiciones Técnico-Comerciales de responsabilidad en compañías multinacionales de Refrigeración y Aire acondicionado; Carrier, Surclima e Interclisa.

    Dilatada experiencia docente de cursos de especialización en Aire Acondicionado y Climatización en Universidades y Colegios Profesionales. 


     Fernando Malet Navarro, Ingeniero de Telecomunicación

     Ingeniero de telecomunicación por la Universidad de Sevilla desde el año 1997. 20 años de experiencia en el desarrollo de Proyectos y Dirección de Obras de ICT, urbanización e infraestructuras, automatización y control, y radiocomunicación; en edificios de viviendas, terciarios y en actividades industriales. 


     Javier Luque García-Lomas, Arquitecto

     Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, aporta una experiencia de más de 15 años en la Redacción y Dirección de Obras de Proyectos de arquitectura e ingeniería.

    Especialista en cálculo de estructuras e instalaciones en edificios terciarios. 


     Melania García Augusto, Arquitecta Técnica 

    Arquitecta Técnica por la Escuela de Arquitectura Técnica de Sevilla, con 10 años de experiencia en Redacción de Proyectos y Dirección de Ejecución de Obras de de arquitectura.

    Experta en gestión de compras y planificación de obras.


     Fernando Leyva Ortega, Ingeniero técnico Industrial

     Profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, perteneciente al Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

    Veinte años de experiencia como ingeniero de estructuras y de instalaciones industriales y en edificios. Ha colaborado con RBC Ingeniería y Consultoría desde 2005. Profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla desde 2008. En la actualidad, compatibiliza su actividad docente con la de asesor del área de formación de RBC Ingeniería y Consultoría, a través de la Fundación para la Investigación de la Universidad de Sevilla.


     



a

Acerca

RBC Ingeniería, Arquitectura y Formación S.L. es fruto de la asociación de un grupo de ingenieros y arquitectos de diferentes áreas, con el objetivo común de aunar conocimientos y esfuerzos para desarrollar las actividades de la Ingeniería, Arquitectura y Formación en beneficio de los intereses de nuestros clientes. Más de 200 proyectos desarrollados nos avalan.

Solicite un código promocional y ahorre en formación

FormaciónDisponemos de acuerdos promocionales con empresas, colegios profesionales y otros colectivos. Contacte con nosotros para más información. Consulte nuestros cursos y mejore sus opciones laborales.

Más de 3.200 profesionales ya se han formado con nosotros.